Miguel Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Se ha podido sensibilizar a la ciudadanía para cuidar que el nivel del ruido que tienen para sus vecinos

Torreón, Coahuila. -  La campaña emprendida por el Ayuntamiento de Torreón para combatir la contaminación por ruido, ha generado a la fecha más de 200 reportes en tres días y 89 llamadas falsas que también han sido atendidas, informó Miguel Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón.

Expresó su sorpresa ante la respuesta por parte de la sociedad al demostrar que puede ser consciente al cuidar el nivel de ruido que tienen para sus vecinos.

Comentó que al recibir un reporte de ruido excesivo en un comercio o en una casa, los inspectores llegan equipados con cámaras, decibelímetros, con lo que se les muestra el ruido que están teniendo y se les indica cuál es el nivel que deben tener e inmediatamente lo bajan.

Sin embargo, “en algunas ocasiones nos enfrentamos a que nos retaban a que eran conocidos de medio mundo de la administración y que de alguna otra manera nos iban a hacer ver que andábamos mal nosotros", explicó el director.

Anteriormente la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendía llamadas de este tipo, pero actualmente es Medio Ambiente la que está acudiendo a los llamados de la población.

A nadie se le ha sancionado; la participación de la sociedad ha sido muy importante en términos de bajar el volumen de sus aparatos al primer llamado de la autoridad, aunque se han detectado también casos de reincidencia y ahí se tiene que llamar a Seguridad Pública.