Foto: Tomada de Internet
Miguel Dainitin, presidente de la Asociación de Gasolineros en Coahuila, refirió que únicamente fueron nueve servicios que se realizaron de esos despachos

Al menos 17 gasolineras de Coahuila resultaron afectadas durante este fin de semana debido a un problema que se ocasionó en la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Miguel Dainitin, presidente de la Asociación de Gasolineros en Coahuila, refirió que únicamente fueron nueve servicios que se realizaron de esos despachos. 

“En este problema resultó contaminado el combustible Magna y de ese tipo se surtieron 17 gasolineras solamente. Hasta el momento en el que hicieron las pruebas, se cierra la venta de magna en esas 17 gasolineras y nada más se detectaron nueve despachos”, explicó a VANGUARDIA. 

Derivado de eso, el empresario señaló que Pemex se hizo cargo de los nueve vehículos que resultaron dañados para que fueran reparados, aunque desconoció la forma en que fueron ubicados los automóviles perjudicados. 

Asimismo, refirió que a raíz del problema que se registró en la refinería ya se restableció el servicio de combustible tipo magna en todas las gasolineras de la ciudad.