La CFE mencionó que a las 6:00 horas de este miércoles, sólo se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios. Foto: Tomada de Internet
La CFE mencionó que a las 6:00 horas de este miércoles, sólo se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios

Luego de los apagones registrados desde el pasado lunes la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que el suministro de energía eléctrica está restablecido al 99.7 por ciento en el estado.

A través de un comunicado, la CFE mencionó que a las 6:00 horas de este miércoles, sólo se encuentran sin suministro 89,183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE.

“A las 6:00 horas del día de hoy se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE”, indicó la compañía en un comunicado.

Ayer, la CFE indicó que 3.2 millones de usuarios de 26 estados no tenían servicio de electricidad por los trabajos para restablecer la energía tras los apagones del lunes en el norte del país.

La empresa aseguró que la suspensión de energía fue ocasionada por un nuevo “tiro de carga”, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que se programarían nuevos cortes.

Algunos usuarios de redes sociales en Puebla y Querétaro reportaron intermitencias en el servicio eléctrico durante lapsos de 15 a 30 minutos. En Jalisco, otro de los estados afectados, también se interrumpió el suministro desde las 19:00 horas de ayer.

El lunes pasado se registró un apagón en el norte y noreste de México, que dejó sin electricidad a 4.8 millones de usuarios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La CFE adjudicó el apagón a la suspensión del suministro de gas natural por parte del estado de Texas, en Estados Unidos. Algunos ductos, señaló la empresa mexicana, estaban congelados debido a la tormenta invernal que afecta a dicha entidad.

“No es un problema de la CFE, es una situación presente en Estados Unidos y que, por la relación e interconexión con ellos en materia de suministro de gas natural, así como la comunicación con las líneas de transmisión, ha provocado que se tengan interrupciones en el norte del país”, aseguró en conferencia de prensa Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional.