Felipe Vallejo López, titular de la dirección de Medio Ambiente, informa que esta campaña, anunciada en el mes de septiembre, se puso en marcha desde el primero de octubre y culmina el próximo 31 de diciembre

Torreón, Coahuila. -  Con gran éxito continua la actividad “Collect and Eat”, en los 15 restaurantes que se han sumado a la recolección de pet y aluminio, mediante las diferentes dinámicas a sus clientes, logrando reunir hasta el momento, más de 475 kilos de material.

Felipe Vallejo López, titular de la dirección de Medio Ambiente, informa que esta campaña, anunciada en el mes de septiembre, se puso en marcha desde el primero de octubre y culmina el próximo 31 de diciembre.

“En la dinámica se estableció los meses de octubre, noviembre y diciembre, para la recolección del material; quien más sume, se premiará en el mes de enero de 2020”. El restaurante ganador, será acreedor de tres meses de práctica para un empleado, en el Centro Culinario de España, con hospedaje y alimentos incluidos.

 

Wendy Alvarado, gerente del Programa Irritila, dijo que lo recolectado hasta el momento, viene del Restaurante Pronto, con 41 kilos entre pet y aluminio; La Cochera con 60.7; Farolitos, 54 kilos; Super Salads, con 12.4; Maia, Taller Culinario, con 14; Home & Business, 43 kilos. Hasta el momento, el marcaje más alto lo tiene el restaurante Mezzo, con la aportación de 170.1 kilos y la Catarina, con 79.8. Todo el material reciclable recolectado, será vendido para sumar fondos en beneficio del Programa Irritila.

 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.