Los cuerpos de los fallecidos serán repaatriados el día de hoy / Foto: Mexsports
Este viernes los 71 cuerpos de los fallecidos en el accidente del Chapecoense serán repatriados

A poco más de tres días del trágico accidente, los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia serán trasladados a su país.

A las 8:00 horas locales, partirá del aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Medellín el cuerpo de un ciudadano venezolano que viajaba en el avión del Chapecoense en el momento del accidente. 

Alrededor de una hora después, partirán desde la base militar de Rionegro a Bolivia los cadaveres de cinco personas, de acuerdo con la cancillería colombiana.

Por su parte el vuelo que llevará a casa a los 50 brasileños fallecidos en el desastre aéreo del pasado lunes por la noche, partirá a las 16:00 horas. Los cuerpos de los jugadores, cuerpo técnico, periodistas y demás brasileños serán trasladados en aviones privados. 

"Lo que más se quiere ahora es salir para casa, llevar a nuestra casa a nuestros amigos y hermanos, porque la espera es la peor cosa que se tiene", dijo Roberto Di Marche, primo del directivo del cuadro brasileño Nilson Folle Junior, quien también falleció en la tragedia que conmocionó al mundo del futbol.

Los cuerpos de los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense serán velados en el estadio del equipo / Foto: Mexsports

De acuerdo con la cancillería de Colombia, el cuerpo de un paraguayo fue el primer repatriado y fue trasladado el jueves en un vuelo comercial de Avianca.

Por tanto los cadáveres de los 71 fallecidos fueron preparados para su repatriación por cuatro funerarias de Medellín durante casi dos días. Mientras tanto la ciudad de Chapecó se prepara para realizar un velorio masivo en el estadio del equipo, el Arena Condá, el próximo sábado.