Foto: Vanguardia/Archivo
El fiscal de Guerrero pidió no especular; en una semana ofrecerá avances de las fosas localizadas a un lado de la carretera Coacoyula-Apipilulco

El fiscal de Guerrero, Xavier Oléa, señaló que los restos humanos hallados en fosas clandestinas a un lado de la carretera Coacoyula-Apipilulco, del municipio de Iguala, serán confrontados genéticamente con las muestras de ADN de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista radiofónica con Adela micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que en el lugar se encontraron mandíbulas, cuatro cráneos, una tibia y dientes, por lo que ahora los antropólogos están tratando de ver si son los mismos.

"De mi parte sería muy aventurado decir si sí son de los normalistas, debemos tener todas las pruebas, por eso dentro de una semana ofreceré una conferencia de prensa con todos los avances", afirmó.

Asimismo, detalló que los peritos continúan trabajando en el terreno para ver si localizan más restos.

"El terreno es muy grande, nosotros recibimos una llamada por lo que nos trasladamos al lugar. No es tan fácil y rápido, ahorita nosotros nos encargamos de los peritajes, ya si necesitamos más peritajes ya veré si lo remito a PGR", informó.

Xavier Oléa indicó que en el lugar se tiene el registró de un asesinato de cinco personas.