Medidas. Además, pondrán en cuarentena a las personas que lleguen a la isla. ESPECIAL
La dependencia también señaló que las personas que arriben a la isla pasarán por un periodo de cuarentena

CDMX.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció ayer nuevas restricciones para los viajes desde México, esto ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la isla.

A partir del primer minuto, las autoridades reducirán las frecuencias de vuelos de aerolíneas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

La dependencia también señaló que las personas que arriben a la isla pasarán por un periodo de cuarentena.

“Estos serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación”, agregó el ministerio.

Para ingresar, las autoridades de ese país ya piden a los viajeros una prueba diagnóstica negativa al nuevo coronavirus.

Esto representa un endurecimiento de las medidas anunciadas por la Habana a finales de 2020 y que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

El anuncio se da en medio de un repunte de casos de COVID-19 en la isla.

Ayer se reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, 910, además de tres fallecidos, informó Francisco Durán, director de Epidemiología.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 6 de febrero se “implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales”, indicó Durán.

También se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en tanto que los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.

Cuba, de 11.2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región por el coronavirus.