Integran. Cepeda tomó protesta a los integrantes del organismo que tendrá como misión impulsar políticas a favor de la entidad. Foto: Vanguardia/Marcelino Dueñez
Román Cepeda González, en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, tomó protesta a los integrantes del órgano colegiado de análisis apoyo y de consulta técnica y operativa

El Consejo para la Competitividad del Estado de Coahuila creado durante la administración de Rubén Moreira cobró nueva vida ayer. El Secretario del Trabajo Román Cepeda tomó protesta a representantes de dependencias, instituciones académicas y del sector privado y social de los nuevos consejeros que tienen como misión impulsar políticas para elevar las capacidades de Coahuila.

Cepeda González, en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, tomó protesta a los integrantes del órgano colegiado de análisis apoyo y de consulta técnica y operativa en donde se reúnen 15 empresarios de todas las regiones; cinco rectores: de la UAdeC, UANE, TecMilenio, la Iberoamericana y el ITL; cuatro secretarios y tres directores de centros de investigación: CIQA, Cinvestav y Comimsa.

Los integrantes del organismo tendrán a su cargo diferentes comités para enfocarse en áreas como Modernización Administrativa, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Sustentable, y también se integra un Comité de Pacto Social y Seguridad para trabajar temas de legislación y marco jurídico, derechos humanos, participación ciudadana, seguridad pública y prevención del delito, procuración de justicia y protección civil.