Cuartoscuro
Jorge 'Chatón' Enríquez denunció que ahora tendrá que empeñar la medalla conseguida

El "Chatón" Enríquez fue parte de la historia en Londres 2012. Junto a sus compañeros consiguieron la medalla de oro en futbol tras derrotar a Brasil con goles de Oribe Peralta. 

Luego de obtener el oro, se aprobó que todos los ganadores de medallas en los Olímpicos y Paralímpicos de Londres recibirían apoyos vitalicios, incluyendo a los futbolistas que son profesionales. 

Sin embargo, el "Chatón" denunció a través de sus redes sociales que les quitaron la beca vitalicia.

"¡Chale! ¡Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora sí, a empeñar la medalla #QueVivaLaCuatroT @AnaGabrielaGue @lopezobrador_", escribió.

El monto era de 13 mil pesos mensuales por medalla de oro, 11 mil 500 por la plata y 10 mil por el bronce. 

Ana Guevara ya tocó el tema y aseguró a ESPN que los apoyos vitalicios sigue a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento no se han movido. 

Tomada de Twitter

“No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, afirmó la ex atleta al portal.

Atletas consultados por ESPN, que consiguieron medalla en los Juegos de Londres en 2012, señalaron que el único problema que tienen como beneficiarios del Fodepar ha sido que algunos pagos se han atrasado; sin embargo, también se han adelantado.