El funcionario fue retirado de su cargo luego de escándalo sexual

Leonardo Daniel Carrera Martínez, director de Protección Civil de Ciudad Acuña fue destituido de su cargo luego que se viralizara un video en el que se le observa sosteniendo relaciones sexuales con una mujer supuestamente migrante.

El municipio de Acuña suspendió al funcionario acusado de pedir favores sexuales a migrantes cubanas a cambio de un lugar preferente en la lista para pedir asilo político a Estados Unidos.

La grabación se hizo pública en las redes sociales, en ella aparece Carrera Martínez sostentiendo relaciones sexuales con una mujer que, de acuerdo con la acusación, es una cubana a quien exterionó.

En el video se aprecia también a otro hombre, del cual se desconoce su identidad, que tiene sobre sus piernas a otra mujer semidesnuda, mientras una tercera persona más graba el momento con su teléfono celular.

"Miren con sus propios ojos lo que este tipo de Protección Civil hace con las mujeres cubanas para poder pasarlas antes que a otros que ta están en la lista y aparte se la pasa cobrando a los migrantes para poderlos poner en primeras filas de la mentada lista", aseveraba la publicación.

La acusación sostiene que el funcionario también pide dinero a migrantes cubanosy africanos a cambio de promover su nombre en la lista. Tras revelarse el caso, el de Acuña emitió un comunicado anunciando la separación del cargo del funcionario.

"Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, el Gobierno no solapará ningún acto fuera de la ley", "Por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera", finaliza.