Vigilarán que los paseantes no enciendan fogatas pues el 90% que se queda a acampar enciende fuego. Héctor García
El director de Protección Civil del Pueblo Mágico informó que se mantienen los rondines

Hace poco más de un mes los filtros de control de acceso a la zona serrana de Arteaga fueron retirados tras la reactivación turística en Coahuila, así lo dio a conocer Leonel Martinez, director de Protección Civil de este pueblo mágico.

El directivo sostuvo que se mantienen los rondines en los accesos a los cañones, especialmente en la zona de la Pinaloza para vigilar que los paseantes no enciendan fogatas pues el 90% de los visitantes que se queda a acampar enciende fuego avivando el riesgo de un nuevo incendio forestal.

“Tenemos vigilancia permanente en los diferentes cañones, pero los filtros de supervisión desde semana santa que no tenemos. El acceso con sus debidas precauciones es libre a quienes rentan cabañas o buscan los espacios recreativos porque sería una imprudencia de nuestra parte continuar con los filtros debido a la reactivación económica con el semáforo verde”, apuntó.

SIGUEN EN CAPACITACIÓN

En este sentido sostuvo que continúan con la capacitación de todos los prestadores de servicios para el debido manejo de sus productos, así como de sus espacios y garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de los visitantes.

“Continuamos en las brigadas en cada uno de los ejidos y en protección civil realizamos constantemente rondines para identificar puntos de riesgo, porque lo que está prohibido es que si algunas de las personas que están acampando las faldas de la sierra, de momento está prohibido y las personas que lo hacen en propiedades privadas no está permitido realizar fogatas”, dijo.