FOTO: ARACELY CHANTAKA
El Día Internacional de las Mujeres, las manifestantes realizaron pintas con spray sobre la obra escultórica que fue edificada en 1984 y es una creación del artista español Luis Sanguino

Monterrey, Nuevo León.- Personal de limpieza del Parque Fundidora se dio este martes a la tarea de limpiar la "Fuente de la Vida", instalada en la Macroplaza, que fue vandalizada durante la protesta del Día Internacional de las Mujeres.

Las manifestantes realizaron pintas con spray sobre la obra escultórica que fue edificada en 1984 y es una creación del artista español Luis Sanguino.

La cuadrilla, integrada por tres hombres, se dio a la tarea de evaluar los daños y posteriormente procedió a retirar las pintas con removedor.

Según la evaluación de los trabajadores, la obra no sufrió daños de consideración ya que la pintura se pudo retirar con facilidad.

La pieza que se erige en la Macroplaza, a la altura de Padre Mier y Zaragoza, tiene como figura central a Neptuno, el dios de los mares y los océanos.

Se construyó en Nuevo León a mediados de la década de los ochentas para representar la conmemoración del fin de los problemas de desabasto de agua en el estado con la construcción de un importante proyecto hidráulico que incluyó la Presa Cerro Prieto.

Según el jefe de la cuadrilla la sustancia que se aplicó para retirar las pintas no dañó la pieza.