Foto: Cuartoscuro
El Revolucionario Institucional es desplazado en varios distritos federales y en senadurías

La coalición que encabeza Morena rumbo al Senado de la República por Coahuila con los candidatos Armando Guadiana y Eva Galaz iban al frente al computarse el 12 por ciento de las actas, con 36 por ciento de la votación, seguido por la coalición del PRI, con el 31 por ciento y el PAN muy de cerca con el 29 por ciento de los sufragios.

En los distritos federales de Coahuila al inicio del conteo la coalición que encabeza Morena aventaja en tres distritos, en el 2 de San Pedro, en el 3 de Monclova así como en el 6 con cabecera en Torreón.

El PAN va arriba en dos distritos 1 de Piedras Negras y en el 5 de Torreón Mientras que el PRI sólo llevaba hasta los primeros minutos de este lunes ventaja en los distritos cuatro de Saltillo y el 7 también con cabecera en la capital Coahuilense, pero aquí seguido muy de cerca por Morena.

Actualmente el tricolor tiene los siete distritos, por lo que de confirmarse las tendencias perdería 5 curules en San Lázaro

En Nuevo León al inicio del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares rumbo al senado con el cómputo de 12 mil 708 actas, el PAN, con 10 mil 826 votos y el Movimiento Ciudadano con 8 mil 320, se disputaban el primero y el segundo lugar, Morena se ubicaba en tercer sitio con 4 mil 745, mandando al lejano cuarto sitio al Partido Revolucionario Institucional con 2 mil 731.

Mientras tanto que en los 12 distritos federales de Nuevo León los primeros resultados del PREP marcan una ventaja para el PAN, que va a la cabeza en 6, la coalición PT, Morena, PES, se perfila a la cabeza en 5 mientras que el PRI solo lleva la delantera en un distrito.

En tanto en Tamaulipas Morena encabezaba esta madrugada la suma de votos, en segundo lugar iba el PAN y el PRI se rezagaba en el tercer sitio.

En las diputaciones federales el PRI prácticamente podría quedar nulificado, pues de los 9 distritos el PAN aventaja en 5 y Morena en 4.