Los Picapiedra, caricatura que cumple 60 años desde su creación/Foto: Especial
Animaciones como Heidi, La Pantera Rosa o Los Animaniacs han marcado la infancia de muchas generaciones, ¿te gustaría desempolvar esos recuerdos?

Desde las dramáticas historias de Heidi y Remi, las aventuras de Los Picapiedra y la futurista vida de Los Supersónicos, hasta los mejores casos de misterio con Scooby Doo, muchas de estas caricaturas han acompañado el crecimiento de varias generaciones. 

Adéntrate en un viaje al pasado y vuelve a divertirte como niño con estas animaciones que nunca pasan de moda si de provocar risas se trata. 

Quizá hay algunos datos curiosos que no conocías de Heidi, Popeye el Marino o Los Tiny Toons. Descubre todo eso y más en esta lista de 10 caricaturas. 

Heidi

Es una serie animada japonesa de los años 70, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. Heidi es una niña huérfanas de 5 años que queda al cuidado de su abuelo. Al principio el “Viejo de los Alpes” no está muy contento de cuidarla, finalmente la  ternura y alegría de Heidi termina por conquistar el corazón del abuelo. Heidi descubre una encantadora vida en la montaña suiza de Alm al lado de su amigos Pedro. 

Desafortunadamente la tía de Heidi se la lleva a la ciudad para una mejor educación y conoce a Clara Sesemann, una niña que no puede caminar y con la cual, llega a hacer una gran amistad. 

Esta serie consta de 52 capítulos, se estrenó en España, y en Latinoamérica en 1978, con un doblaje mexicano.

Remi 

Remi fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha en 1977, basada en la novela Sin Familia del escritor francés Hector Malot. Remi es un niño de 8 años que fue vendido en contra de su voluntad por su padrastro a un actor ambulante para trabajar con él. Remi, trabajando, aprende a leer, tocar instrumentos musicales, etc. 

La historia está llena de situaciones dramáticas. Más adelante en la serie, Remi llega a París y conoce a Mattia. Con su nuevo amigo conoce distintos pueblos y ciudades de Francia. 

Esta serie tuvo 51 episodios, el último transmitido el 1 de octubre de 1978.

Los Picapiedra

Esta serie animada se estrenó en los 60’s, pero no fue sino hasta los 80’s que se convirtió en la favorita del público infantil. Los Picapiedras fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Pedro Picapiedra y Pedro Marmol son los protagonistas de esta serie, un par de hombre de clase media de la sociedad estadounidense que solían tener partidas de bolos, barbacoas en el jardín y un vehículo primitivo. Betty y Vilma esposas de este par de hombres tenían que habituarse a las ideas de Pedro, donde nunca salían bien. Piedradura es el pueblo donde se desarrollan estos divertidos episodios donde los dinosaurios, los tigres de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos convivían con los humanos.  

Tuvo un total de 166 episodios en 6 temporadas, el último transmitido el 1 de abril de 1966.

La Pantera Rosa

La serie animada de este personaje rosa nació después de su inesperado éxito cuando apareció en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.  Fue creada por David H. DePatie y Friz Freleng. El protagonista de esta historia es una pantera rosa que no habla y se sabe que es un macho. El antagonista de la Pantera Rosa es bajo de estatura, sin cuello, tiene forma de un huevo con una nariz enorme, y generalmente se le ve con bigote, en un episodio se hizo llamar “Le huev men”. Otro emblemático personaje en esta serie es el Inspector. Los episodios de esta serie animada, se divide en 15 temporadas con 124 episodios. 

La serie se estrenó el 18 de diciembre de 1963 y terminó el 1 de febrero de 1980.      

Popeye el Marino

Popeye el marino fue creado por  Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Fue hasta 1960 que King Features Syndicate planeó la creación de nuevos dibujos animados de Popeye, quien se caracteriza por ser un marino con uniforme blanco o pantalón de mezclilla azul, con una peculiar forma de hablar y reír, musculoso brazos con tatuajes de anclas en ambos y una pipa de caña en su boca. Enfrenta a sus enemigos, el principal Brutus. Popeye consume espinacas, las cuales aumentan sus fuerza y esto lo ayuda a vencerlos.   

Esta serie lo conforman 220 episodios, los cuales comenzaron su transmisión en otoño de 1960; la temporada finalizó en 1962.      

Supersónicos

Serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1962;. Durante años la audiencia lo comparó con una versión futurista de Los Picapiedras. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde viven en casa suspendidas en el aire mediante enormes soportes. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase alta estadounidense , viajan en “autonave” y vacacionan en “Las Venus”. 

Esta serie ve el futuro en una forma positiva y progresista. 

Muppet Babies

Esta serie se transmitió entre septiembre de 1984 y noviembre de 1991 en Estados Unidos, sus 107 episodios como caricaturas y sus posteriores adaptaciones al cine y con marionetas llegaron a todo el mundo, y en México alcanzaron gran popularidad. La serie narra las aventuras de los Muppets en su vida preescolar. Rana Rene, Miss Piggy, Fozzie, Gonzo, Kiko, Kika, Rufo y otros más, viven grandes aventuras en la guardería de una mujer a la que llaman Nanny, a quien nunca se le conoció el rostro.  

Scooby Doo

Scooby-Doo fue transmitido por primera vez en el período comprendido entre 1969 y 1976.  Un perro de raza danés parlante llamado Scooby-Doo y cuatro adolescentes viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada “La Máquina del Misterio” por la cual se trasladan de un lugar a otro resolviendo misteriosos casos relacionados con fantasmas y fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional. Esta serie ha mantenido significante número de seguidores a lo largo de los años. 

En enero de 2009, el sitio web de entretenimiento IGN colocó a Scooby-Doo en el puesto 24 de su lista de las "100 mejores series animadas". 

Los Tiny Toons

Esta serie de televisión de dibujos animados estadounidense  fue creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation.  Ciudad Acme es el lugar donde los Tiny Toons y los Looney Tunes viven. Los personajes asisten a una universidad donde les enseñan a cómo ser graciosos. Los dos personajes principales son ambos conejos: Buster Bunny, un conejo azul macho y Babsy Bunny, una conejita rosa hembra.  La serie parodia y hace referencia a varios eventos de los inicios de la década de los 90’s y la cultura de Hollywood. La primera vez que se transmitió Los Tiny Toons fue el 5 de enero de 1990 y su última emisión fue el 22 de diciembre de 1995.

Los Animaniacs

Serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. Considerada por algunos como una segunda generación de Looney Tunes, personajes emblemáticos de Warner. Los protagonistas de esta divertida serie son los hermanos Yakko, Wakko y Dot quienes causan todo tipo de caos. Estos alocados personajes forman parte de toda clase de aventuras locas y graciosas. Su primera emisión fue el 8 de enero de 1993. Con 99 episodios y 5 temporadas Los Animaniacs concluyeron el 14 de noviembre de 2008.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.