Foto: Especial
La menor logró acceder a una trámite de regular estancia en la unión norteamericana

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, logró localizar a la familia de una menor de tres años que viajaba sola en la Caravana Migrante que arribó el pasado 4 de febrero a Piedras Negras. 

De acuerdo con el informe, la CNDH localizó a esta menor el pasado domingo, notando que aparentemente viajaba con parientes cercanos.

El caso del a menor fue puesto a cargo de la Pronnif en la entidad, quien a su vez la trasladó al albergue de menores en Piedras Negras mientras se llevaban a cabo los trámites para la ubicación de los padres de la menor y comenzar el proceso de traslado. 

La familia de la niña centroamericana de tres años, son actualmente residentes en el estado de Nebrasca en Estados Unidos, y estos mismos arribaron a Piedras Negras el pasado martes para reunirse con la misma.

“A raíz de este hecho, este Organismo Nacional intensificó sus acciones de protección y defensa en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en las caravanas de personas en contexto de migración, para evitar que, dada su situación de vulnerabilidad, puedan ser víctimas de trata de personas, y para que autoridades de los tres niveles de gobierno les otorguen la seguridad y asistencia humanitaria que requieran, velando siempre por su interés superior”, expresa la CNDH.

Bajo la tesitura del caso, la autoridad comunicó que la menor logró acceder a una trámite de regular estancia en la unión norteamericana debido a su vínculo familiar con los residentes.