A partir del día de ayer se han llevado a cabo talleres de primeros auxilios y rescate entre bomberos / Archivo
Asistirán al evento apagafuegos de Perú, Ecuador y Houston, además de otras partes de la República

El día de hoy se llevará a cabo el cuarto congreso organizado por el Patronato de Bomberos, para demostrar una vez más a la ciudadanía, la pasión de quienes laboran en este arriesgado oficio.

Se reunirán elementos de bomberos de Perú, Ecuador y Houston, Texas, en un congreso de dos días, donde compartirán las experiencias más memorables en que han puesto en riesgo su integridad por rescatar y poner a salvo a la sociedad civil.

A partir del día de ayer se han llevado a cabo talleres de primeros auxilios y rescate entre bomberos, que tienen que ver con salvaguardar durante el proceso la vida de los mismos apagafuegos y crear una logística que ayude a poner cada vez en riesgos menores su vida. El día de hoy, se llevarán a cabo otros talleres como Espacios Confinados, Rescate Vehicular e Incendios.

Leocadio González, gerente general del Patronato del Cuerpo de Bomberos Coahuila, comentó que durante este evento lo más importante será la expo que se montará a espaldas de la Presidencia Municipal, donde exhibirán camiones de bomberos de la Ciudad de México, de Guadalajara y realizarán algunas actividades de introducción al oficio para el público en general.

Algunos de los conferencistas llegaron desde Perú y Ecuador, para narrar las historias de los estremecedores momentos del último terremoto que sufrió Ecuador, donde murieron aproximadamente 700 personas y la labor de rescate de sobrevivientes tomó más de una semana.

El congreso dará inicio en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del IMARC y posteriormente se cortará el listón inaugural con la exposición.

Al lugar acudirán 30 elementos de la Policía Federal con canes y vehículos, donde harán demostración de su participación que se amalgama con la de los bomberos.

Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos, recalcó que “tenemos siempre presente el compromiso con nuestra ciudad. Buscamos actividades que fomenten el vínculo de proximidad social entre cuerpos de bomberos de México y brigadas de emergencias y la comunidad de Saltillo, además de apoyar la integración y capacitación de las brigadas de seguridad en la industria regional”, concluyó.

Archivo

Talleres a impartir:
> Control de incendios.
> Extracción vehicular.
> Primer respondiente en urgencias médicas. Emergencias industriales; R. I. T. (Grupo de Intervención Rápida).
> Rescate en alturas.
> Espacios Confinados.

Aún quedan boletos para para la rifa: patronato
Desde junio pasado, el Patronato de Bomberos lanzó la convocatoria para participar en la rifa de un millón de pesos en beneficio de equipamiento y manutención de las estaciones de bomberos de la localidad.

El Patronato de Bomberos hasta ahora ha vendido la mitad del boletaje. El número para participar en este sorteo tiene un costo de 200 pesos para un total de 60 mil boletos. 

La fecha límite para comprar el boleto es hasta las 15:00 horas del viernes 21 en cualquiera de las estaciones de bomberos de la ciudad  y la rifa se realizará el viernes 21 de a las 20:00 horas. Los resultados se darán a conocer por este medio el sábado 22.

Participe y gane
El sorteo se llevará a cabo el 21 de octubre.
> Un millón de pesos para el primer lugar.
> 700 mil pesos para el segundo.
> 10 premios de 150 mil pesos.
> Suman 3 millones 400 mil pesos en premios.