El informe incluye a los principales municipios de la región, donde en el caso de Torreón, reafirma el cumplimiento del compromiso realizado por la presente administración con la ciudadanía, en materia de seguridad

Torreón, Coahuila. – En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, correspondiente de la quincena 21, destacó la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que avala que la perspectiva de seguridad para la Comarca Lagunera, ha mejorado de forma sustancial.
 

También se dio a conocer que a partir de este lunes, inicia un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de dar apoyo a la ciudadanía vulnerable por las lluvias, luego que en la pasada contingencia el trabajo hecho entre ambas corporaciones se dio en excelente coordinación.
 

Otro de los puntos que se abordó es que a principios de este año, el acercamiento entre la dirección de Seguridad Pública Municipal con la Asociación Lagunera de Hoteles, determinó los operativos de vigilancia en sus establecimientos, obteniendo buenos resultados, motivo por el cual se acordó incrementar la proximidad social, llevando la firma de bitácoras en todos los hoteles que integran la Asociación.
 

También se informó́ del incremento en el registro de detenciones, con 499 con respecto a la quincena anterior, que fueron 477.
 

En cuestión de índices delictivos, destaca que en el robo a casa habitación con violencia, pasó de dos casos a uno; a local comercial redujo la cifra, de 15 a cinco, mientras que el robo a persona con violencia bajó de ocho a cinco casos, así como el robo a accesorio de vehículos, que en esta quincena no hubo registro.
 

La reunión fue encabezada por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, así como por el director de esta Corporación, Comisario Primo Francisco García Cervantes y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. También estuvo presente el comandante del Mando Especial de La Laguna, General DEM Jesús Arévalo Espinoza, así como el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en La Laguna, teniente Adelaido Flores Díaz; Alejandra García Méndez, jefa del departamento del CISEN en Torreón; el sub delegado de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Moreno Ibarra y Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad.