Designarían a “un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos”. ESPECIAL
López Obrador adelantó que en su lugar designará a “un economista de mucho prestigio"

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), no será renombrado y su mandato concluirá en diciembre del presente año, especialistas en la materia han comenzado a poner sobre la mesa los nombres de los posibles candidatos.

López Obrador adelantó que en su lugar designará a “un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”.

Entre los nombres que destacan está Gerardo Esquivel, actual Subgobernador del Banxico. Es licenciado en Economía por la UNAM, maestro en Economía por El Colegio de México (Colmex) y doctor en Economía por Harvard.

En la lista también figura Irene Espinosa, actual Subgobernadora del Banco de México. Licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas con especialidad en Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el ITAM.

También destaca Galia Borja, actual Subgobernadora del Banxico. Es licenciada en Matemáticas por la UNAM, maestra en Matemáticas Aplicadas y Estadística por The State University of New York.

Otro nombre que también figura es el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quizá el que más posibilidades tiene de llegar a esta posición. Con información de Agencias.