Científicos de la Universidad de Hawái acaban de lanzar un video que deja ver cada rincón del mapa más detallado que se tiene del universo explorable

Un equipo de científicos liderado por el especialista Brent Tully, de la Universidad de Hawái, acaba de lanzar la recreación más detallada del universo conocido.

Con este mapa estelar será posible saber exactamente dónde estamos como habitantes de la Tierra y, probablemente, a dónde vamos.

Gracias a esta peculiar y alucinante representación del universo que hemos explorado a lo largo de las décadas, es posible ubicar la Vía Láctea y el supercúmulo de galaxias que la contiene: Laniakea.

En el video que publicamos aquí arriba podemos ver cómo Laniakea contiene más de 100 mil galaxias representadas por un solo píxel cada una. La Vía Láctea donde se encuentra nuestro querido Sistema Solar es sólo un diminuto punto en este inmenso mapa.

No se conoce qué hay más allá de los confines de lo que se llama 'Universo Conocido', pero los astrónomos trabajan árduamente en ver qué misterios esconde el resto de lo que rodea nuestras galaxias.

Como Laikanea hay otros miles o millones de supercúmulos que engloban otros grupos masivos de galaxias que, cada una, contiene una cantidad inconmesurable de estrellas que presiden sus propios sistemas solares.