La cámara del complejo habitacional en Pakistán captó el momento en que avión se estrelló, de inmediato se ve la columna de fuego y humo que invade la zona

El accidente del Pakistán International Airlines (PIA) ocurrido en la ciudad Karachi, se debió a una falla mecánica. El vocero de la aerolínea PIA, informó que el pilotó les avisó que tenían un problema técnico. El momento del accidente fue captado por una cámara de seguridad.

El Airbus A320 cayó cerca del aeropuerto de Sindh. El vocero Abdullah H. Khan informó que al piloto se le avisó que las pistas del aeropuerto estaban listas pero éste decidió que tenía que hacer una maniobra.

El vuelo contaba con 85 pasajeros y seis tripulantes a bordo. La ministra de Salud paquistaní, Azra Fazal Pechuho, informó que es demasiado pronto para determinar el número de personas heridas en el accidente.

"No sabemos cuántos murieron realmente. Estoy visitando hospitales (…), ya estábamos en una situación de emergencia debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los médicos estaban alertas" informó la ministra.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.