Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Desde las once de la mañana, filas y filas de automóviles y personas se aglomeraron en las afueras del parque Las Maravillas

Miles de personas se abarrotaron en las instalaciones del Museo del Desierto, que junto con sociedad Astronómica de Saltillo, ofrecen una serie de actividades  para poder observar el fenómeno físico con mayor seguridad e información.

Desde las once de la mañana, filas y filas de automóviles y personas se aglomeraron en las afueras del parque Las Maravillas.

Fiesta Familiar

Familias enteras y personas que se escaparon de la oficina y trabajos se formaron durante más de cuarenta minutos bajo los intensos rayos de sol, que hoy estarían más intensos de lo común. Varias familias no llevaron a sus hijos a la escuela a pesar de ser el primer día de clases.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

“Los profesores dijeron ‘si usted lo va llevar a verlo, no hay problema por la falta’, y pues nos los trajimos, aseguró un padre de familia.

Organizadores manifestaron que no esperaban tanta afluencia de personas.

“Esperábamos alrededor de treintenas personas. Ahora ya han entrado más de dos mil”, dijo Claudia Luna, una de las organizadoras de la celebración.  

Por su parte el CONAC y T ofrecieron módulos de información interactivos para los visitantes. Grupos de danza también comenzaron a realizar rituales celebrando este fenómeno.