Fugas. Para atender las emergencias, personal de Aguas de Saltillo laboró incluso ayer domingo. Foto: Archivo
Las 26 líneas de atención fueron puestas en alerta, además de que fue habilitado un stock de medidores para hacer frente a la problemática

Más de 100 medidores reventados fueron reportados de forma oficial en Aguas de Saltillo, la paramunicipal informó que activó su plan de contingencia debido al clima.

A primeras horas de la mañana del viernes sólo 4 reportes fueron recibidos, con el paso del tiempo más llamadas se registraron en el sistema, sumando 110 a media tarde del sábado. 

Las 26 líneas de atención fueron puestas en alerta, además de que fue habilitado un stock de medidores para hacer frente a la problemática ciudadana en caso de que así se requiriera.

Agsal informó encontrarse preparada para hacer frente a la situación después de que hace unos años con condiciones climatológicas similares decenas de usuarios tardaron en recibir apoyo.

A través de redes sociales y en su teléfono, Aguas de Saltillo podrá orientar a ciudadanos que tengan problemas con sus medidores por lo que la paraestatal pidió a la ciudadanía utilizar estas vías de comunicación.

Para evitar futuros incidentes en tuberías y medidores, Aguas de Saltillo recomienda a los usuarios, cubrirlos perfectamente con papel periódico o aislante especial, materiales en los que no desembolsa grandes cantidades de dinero y sí le ahorra dinero y molestias.