Foto: Especial
Un total de 16 adultos y tres menores fueron detenidos por tener más de 2 kilos de cannabis con letreros que decían: "La que le gusta a tu mamá", "Purple Haze", "Mollejitas Kush" y "Snoop Doog"

Ciudad de México.- Un total de 19 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas en una vivienda de Tepito, donde vendían mariguana de diferentes sabores, informó la Procuraduría capitalina.

La cannabis, que pesaba 2 kilos 770 gramos, estaba en envases de plástico con distintos letreros fluorescentes en los que se leía: "La que le gusta a tu mamá", "Purple Haze", "Mollejitas Kush" y "Snoop Doog".

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que el 8 de diciembre 19 personas fueron aseguradas en la calle Jesús Carranza, luego de un reporte en el que mencionaban que en un predio de esa vialidad había un bulto negro.

Los policías se acercaron a verificar el contenido del bulto, pero se escuchó una detonación, por lo que acudieron a revisar y aseguraron a varias personas ya que descubrieron que comercializaban mariguana.

Reyes Peña agregó que una vez que la droga y los 16 adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y posesión simple.

Foto: Especial

Agregó que los tres menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser tema de su competencia.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia y a transportista; un tercero por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia.

El subprocurador dijo que el dictamen de los peritos especialistas en química reveló que el contenido de los siete envases de plástico que fueron asegurados, equivale a 2 kilos 770 gramos de mariguana, y se encontraron 19 bolsas más de menor tamaño, con el mismo narcótico.

Reyes Peña afirmó que un Juez de Control obsequió una orden de cateo en seis viviendas del predio en cuestión, misma que hoy fue ejecutada.