Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Afirma Manolo Jiménez que hay coordinación con el Gobierno Estatal en el reparto de participaciones

Ha habido una gran coordinación con el Estado, han fluido muchos recursos para obras, para infraestructura, para seguridad, señaló el Alcalde Manolo Jiménez Salinas respecto a las participaciones federales que llegan vía el Gobierno Estatal.

VANGUARDIA publicó que sí se dieron reclamos de alcaldes en contra de la administración estatal pasada, por irregularidades en la entrega de participaciones federales.

“En conclusión, el Gobierno del Estado de Coahuila no realizó una gestión adecuada de la distribución y ministración de las participaciones federales a los municipios de la entidad federativa”, concluyó la ASF en el documento de revisión de un monto de 4 mil 128 millones de pesos, que si bien fueron depositados a la Secretaría de Finanzas, correspondía entregarlos a los municipios a través del Ramo 28”, señaló el ente fiscalizador.

“Tenemos un convenio que hemos estado revisando, la verdad es que ha habido una gran coordinación con el Estado. Es un tema que estamos ahorita revisando para ver qué hay pendiente y cómo nos podemos ir ajustando de acuerdo con lo que nos deban o a lo que les debamos”, recalcó.

INSISTE EN PEDIR COLABORACIÓN DE GOBIERNO FEDERAL

Jiménez Salinas insistió en que la Federación debe mandar al Estado y sus municipios lo que les corresponde.

“Ni más ni menos, Coahuila aporta mucho más de lo que recibe de la Federación, nosotros apoyamos muy solidariamente como coahuilenses a que otros Estados de la República tengan sus participaciones.

Entonces, lo justo es que nos envíen lo que le corresponde a Coahuila, entonces ahí tiene el delegado (Reyes Flores) una chamba con el Presidente (AMLO) de decirle la importancia de lo que representa que el Gobierno Federa siga trabajando coordinado con el Gobierno del Estado”, recalcó.

Calificó como una eventual “catástrofe” si la Federación no respeta el Pacto Federal vigente.