Archivo
El licenciado Gilberto Silva destacó que los líderes de los sindicatos de trabajadores de las empresas de la Región Sureste emplazan a huelga a las empresas

Con un aumento del 3.9, 5 y un 6 por ciento en los salarios y el mejoramiento en las prestaciones económicas y sociales, los sindicatos de trabajadores y empresarios de la Región Sureste están revisando los contratos colectivos de trabajo para el 2019, con lo cual se contribuye a que la paz laboral continúe prevaleciendo en Coahuila, informó Gilberto Silva.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje luego de que los dirigentes sindicales y empresarios a través del dialogo llegan al acuerdo y signan el contrato colectivo de trabajo y lo depositan ante la dependencia laboral.

Además, las partes se comprometen a laborar coordinadamente con la finalidad de conservar las fuentes de empleo y contribuir al desarrollo económico social de la Región Sureste del Estado, expresó.

El licenciado Gilberto Silva destacó que los líderes de los sindicatos de trabajadores de las empresas de la Región Sureste emplazan a huelga a las empresas para llevar a cabo las revisiones de los contratos colectivos de trabajo para el 2019.

“Pero el emplazamiento a huelga es solo para cubrir un protocolo las partes están llegando al acuerdo de otorgar un aumento del 3.9, 5 y hasta un 6 por ciento de aumento en el salario, un mejoramiento en las prestaciones económicas y sociales para los trabajadores”, destacó.