Participación. A nivel local sólo cuatro universidades cuentan con programas de estudio relacionados con el tema: UTC, UTS y la ULSA. / Rebeca Ramírez
Consejo de Vinculación Universidad-Empresa busca actualizar los programas a las realidad del campo laboral

El Comité de Desarrollo de Perfil Académico del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, realizó el Foro de Consulta Curricular Energías Renovables en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

El facilitador de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Comité de Desarrollo de Perfil Académico, Alfonso Labastida, informó que todas las actividades del comité van enfocadas a actualizar o adecuar los planes y programas de estudios de diferentes instituciones de educación superior que hay en la región y que pertenecen al Consejo de Vinculación, para que funcionen de acuerdo a los requerimientos actuales de la realidad en el campo laboral.

Te puede interesar

Universidades como la UTC, la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS) y la Universidad La Salle Saltillo (ULSA), además de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cuentan con programas de estudio relacionados con esta carrera, en ellos se cuenta con 60 estudiantes.

Participaron en esta ocasión 70 expertos, desde ingenieros hasta doctores en áreas de investigación.

Los 70 expertos fueron divididos en cinco mesas de trabajo, como fueron legislación, inversión e impacto ambiental, investigación y desarrollo en tecnologías, cogeneración, arquitectura sustentable y Energías 4.0.