fotos: Marco Medina
En la UAdeC no todo es festejo, ayer tuvieron su desfile, pero los problemas sindicales no se arreglan

Un Tribunal Colegiado de Materia Penal y del Trabajo del Poder Judicial de la Federación, estudiará el amparo interpuesto por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el que se busca que se reconozca a la mesa directiva liderada por María de la Luz López Saucedo.

Este sería el último recurso a recurrir para que continúe al frente del gremio, después de 3 años consecutivos a cargo de la secretaría general.

Mediante un comunicado, el gremio informó que esta semana en curso: “con fundamento en el recurso de queja presentado por el STUAC en contra de la resolución emitida por el Juez Primero de Distrito en Estado de Coahuila con residencia en Saltillo”, se iniciaría el análisis del caso.

Esto indica únicamente que se admitirá al amparo para su estudio, sin que exista una pronunciación de si el mismo se concederá o no.

EVADE ENTREVISTA LÓPEZ SAUCEDO

Ante la situación, se solicitó entrevista con María de la Luz López Saucedo, sin embargo esta evadió la entrevista con esta casa editora.

Por otra parte, la base sindical manifestó que esperan que el fallo sea el mismo del Juzgado Penal del Estado y de la Junta de Conciliación y Arbitraje de este municipio, el cual es el desconocimiento a la mesa sindical liderada por la antes mencionada.

“No tienen toma de nota, un juzgado federal dirá lo mismo, en el supuesto que la Ley dijera que se admita el amparo es la ley, pero nosotros iríamos a sacarla, porque la ley puede decir lo que quiera, pero nosotros ya no la queremos”, dijo Salvador Zamora, trabajador sindicalizado.

Se prevé que no pase más de este mes para que salgan las convocatorias de elección para la renovación de la mesa directiva.