Elliot. Es el jugador más joven en el roster y una de las estrellas a seguir al ser el líder en yardas terrestres en la temporada regular. ARCHIVO
​ Es el jugador más joven en el roster y una de las estrellas a seguir al ser el líder en yardas terrestres en la temporada regular

CIUDAD DE MÉXICO.- De regreso a su formato original, en el que se enfrentarán selecciones de ambas conferencias, pero fuera de su tradicional sede en Honolulu, Hawai, el Tazón de los Profesionales se disputará hoy en el Camping World Stadium de esta ciudad.

Alex Smith, de Chiefs de Kansas City, y Dak Prescott, de Cowboys de Dallas, serán los pasadores titulares del tradicional juego de estrellas de la Liga Nacional de Futbol Americano, que dejó atrás el formato de equipos seleccionados a mano por exjugadores estelares y tendrá un regreso a lo básico.

Cuatro años atrás, antes del cambio de formato, el equipo de la Conferencia Nacional se llevó los honores en el Aloha Stadium, con lo que la Americana llegará con sed de venganza.

Así, mientras Smith será reemplazo del lesionado Derek Carr, quien resultó elegido por los aficionados como titular del encuentro, Prescott recibió el favor de la fanaticada desde el principio para ser el titular del “viejo circuito”.

En el duelo, Prescott podría tener una ligera ventaja luego que no solo estará bajo el mando del staff de sus Cowboys, encabezado por el entrenador en jefe Jason Garrett, sino que tendrá en su cuerpo de receptores y corredores a sus coequiperos Dez Bryant y a Ezekiel Elliot.

El equipo del “joven circuito”, por su parte, estará dirigido por el cuerpo de entrenadores de Jefes de Kansas City, liderado por el head coach Andy Reid, con lo cual Smith deberá estar en territorio conocido

Otras figuras que destacan en el cuerpo titular de la Americana se encuentran el estelar receptor T.Y. Hilton (Colts), el corredor DeMarco Murray (Tennessee) y el ala cerrada Travis Kelce (Kansas City).

En la ofensiva titular del “viejo circuito” sobresalen los nombres del polémico receptor Odell Beckham Jr. (Giants) y el corredor de poder Mike Tolbert (Carolina).