Felipe Calderón, expresidente de México / Foto: archivo
Critica la resolución del tribunal por la candidatura de Félix Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.

Señaló que el TEPJF resolvió que es "excesivo" quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, pero a México Libre y sus casi 300 mil afiliados que si presentaron informes de rendición de cuentas, les negó el registro.

Ayer viernes, el tribunal resolvió devolver el asunto del caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral, a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

Ahora, el INE deberá revisar nuevamente el caso, utilizando criterios que le dictaminó el Tribunal Electoral, pero, sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio anunció que hoy sábado sale en caravana hacia la Ciudad de México para comenzar un plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá la restitución de la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.