Foto: Héctor García
Ocho equipos comenzaron la disputa por la corona local, cuando vuelva la acción en los diamantes de Saltillo

Las contrariedades llegaron una vez más a los diamantes saltillenses con el arranque de la temporada otoñal de la Liga Mayor de Beisbol Dominical. Acereros de San Dieguito deberá hacer frente a siete equipos más para la defensa de su campeonato. 

Charros, Tecnológico de Saltillo, Cachorros, Castrosos, Interial, Tercos, Acereros de San Dieguito y Ensamble GM, son las novenas que pretenden escalar hasta el título. Trayendo a flote lo ocurrido hace varias semanas en la campaña primaveral, Acereros le arrebató el bicampeonato a Burros Pardos del ITS en serie de tres juegos, el último definitorio por pizarra de 5 carreras a 4.

Acereros comenzó la nueva odisea pegándole 8-5 a los Castrosos, el pitcher ganador fue Juan José Martínez y el derrotado Keneth González. Los mejores al bate, Irving Oviedo (3-2) con jonrón incluido y Saúl Ontiveros (3-3), peloteros de Acereros y Castrosos, respectivamente.

El ITS arrancó con fuerza y apabulló 16-5 a la novena de Interial. El serpentinero vencedor fue Orlando Rocha sobre Francisco Guerrero. Otro que tampoco se tocó el corazón fue Charros, se descontaron 16-6 a los Cachorros. En dicho encuentro Javier Tovar destacó en la loma como relevo, el tropiezo fue para Luis Martínez.

Los Tercos también lograron aliarse con el gane y arrollaron 12-2 a Ensamble GM, el lanzador que triunfó fue Andrés Vizcarra y la derrota se la colgó Ike Rodríguez.

Con mucha historia por escribirse, esta temporada promete cargarse de grandes emociones y duros enfrentamientos, especialmente entre aquellos que tienen por limar varias asperezas.

La próxima jornada:

Charros vs Interial

10:00 horas / San Patricio

Tec Saltillo vs Tercos

10:00 horas / Ateneo Fuente

Acereros vs Ensamble GM

9:00 horas / Abraham Curbelo