La trilogía original de Star Wars marcó una pauta en la industria del cine con escenas que son recordadas por generaciones/Foto: Especial
La saga se ha caracterizado por escenas puntuales que se mantienen en la memoria de los fanáticos y que son recordadas por generaciones

Star Wars no solo ha dejado legado en la industria del cine con sus efectos especiales e historias envolventes, también ha influido de una manera importante en la vida de muchos fanáticos que recuerdan a detalle muchas escenas de las películas. 

La también conocida como Guerra de las galaxias está conformada por una serie de películas producidas en la década de 1970 y distribuidas por The Walt Disney a partir de 2012. 

La trilogía de Star Wars o la trilogía clásica, es el primer conjunto de tres películas producidas por Lucasfilm y distribuidas por 20th Century Fox. Está conformada por Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). 

Profundizar en todo lo que hay detrás de una de las sagas más exitosas en la industria del cine es una verdadera odisea, pero para refrescar un poco la memoria, te traemos algunas de las escenas más épicas de Star Wars. 

1.- Escape de la Estrella de la Muerte   

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Luego de ser capturados por el campo magnético de la Estrella de la Muerte, rescatar a la princesa Leia, salir con vida de los bloques de basura de las celdas y después de matar a una gran cantidad de Stormtrooper, el grupo de héroes logra escapar de la estación espacial no sin antes ser perseguidos por Tie Fighters.

2.- Escena de la cantina

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Después de escapar de su antiguo hogar. Luke  y Ben se dirigen al puerto de Mos Eisley, en donde buscarán ayuda para llegar hasta Alderaan para así ponerse en contacto con la princesa Leia. Es aquí donde se encuentran uno de los dúos favoritos por la audiencia; Han Solo y Chewbacca. Luke se encarga de liarse con seres de otras galaxias y también ahí presenciamos el encuentro de Han con Greedo, el cazarrecompensas enviado por Jabba The Hutt.  

3.- Ataque a la Estrella de la Muerte

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

La persecución por los estrechos conductos de la Estrella de la Muerte aún no ha sido superada en toda la saga y la llegada de Halcón Milenario para salvar la situación nos sigue emocionando de gran manera.  

4.- Luke, yo soy tu padre

Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980)

Imposible superar esta escena. Con una sola frase, el villano Darth Vader, adquiere de golpe un pasado lleno de misterio.  Skywalker llega a Cloud City para rescatar a sus amigos. En un enfrentamiento, Vader le amputa la mano a Lucke y le da una de las declaraciones más polémicas e inesperadas de las historia del cine.

5.- Yoda

Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980)

La aparición de Yoda, el maestro Jedi. Una marioneta casi humana a la que dio vida Frank Oz y se queda con las mejores frases de toda la saga. La mejor: “hazlo o no lo hagas pero no lo intentes”. 

6.- La batalla de Hot

Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980)

El imperio Contraataca se convierte en un festín de explosiones y mala puntería. Los Rebeldes no se han escondido muy bien y Darth Vader ha enviado una sonda al planeta Hot para rastrear la base Eco. Esta secuencia da una señala del poderío con el que el Imperio Galáctico contaba a nivel terrestre a pesar de haber sido destruida su arma de destrucción masiva y que contaba con armatostes tan imponentes como los AT-AT-s.

7.- Batalla de Endor

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983)

La batalla final en el tercer capítulo de esta saga tenía que ser un acto masivo que representara todo lo que se estaba pelando, algo tan representativo como el destino de la galaxia. Los Rebeldes buscan desarmar el arma masiva del Imperio: La Segunda Estrella de la Muerte, mientras Luke decide entregársela al Emperador para así buscar la redención de Darth Vader. El Imperio conoce los planes de la Alianza Rebelde y prepara una emboscada. Anakin Skywalker logra su redención y como dictaba la profecía del elegido: Él traería el equilibrio a la Fuerza.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.