‘Revivirán’ a hidrantes de Saltillo... pero hasta el próximo año
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Será el Departamento de Bomberos el que ponga a funcionar los aparatos de distribución de agua para emergencias
El Departamento de Bomberos tomará el proyecto de modernización de la red de hidrantes en Saltillo, después de que durante el incendio en Casa Alameda los aparatos no funcionaron.
Si bien los 83 hidrantes que hay en la ciudad son responsabilidad de Aguas de Saltillo, pues forman parte de la red de agua de la ciudad, la Dirección Municipal de Bomberos y Protección Civil realizará un diagnóstico para determinar la funcionalidad de cada punto de distribución de agua y conocer el costo que tendrá la renovación de los equipos.
El titular de la dependencia municipal, Héctor Gutiérrez, dejó en claro que el tema no le compete al Municipio en su totalidad, sin embargo, se revisará el tema para que no vuelva a suceder lo de pasado 18 de julio.
“No sirve la mayoría y ya están muy viejos, nosotros vamos a hacer lo posible por rescatar algunos porque no se necesita mantenimiento, sino cambiarlos”, explicó Gutiérrez.
En ese sentido, el director de los Bomberos explicó que la Dirección Municipal a su cargo no realiza mantenimiento, pues detalló que una vez abierto un hidrante ya no se puede cerrar más que con herramienta especial que solo tiene el equipo de Aguas de Saltillo.
Sin embargo, este año solo se realizará el análisis y no la modernización completa pues actualmente no existe presupuesto municipal destinado para el sistema de hidrantes, por lo que se deberá gestionar en 2020.
DATOS
83 hidrantes hay en la ciudad.
60 equipos están inservibles.
20 aparatos son a los que Agsal surte de agua.