"Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México", dijo Anaya Cortés. Foto: Twitter
Entre otras cosas, Anaya aclara que que de acuerdo con la declaración de Lozoya Austin, cuando supuestamente le entregaron dinero para aprobar la Reforma Energética, él ya no era diputado federal en funciones, pues ejercía el cargo de secretario general del PAN

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial de la alianza "Por México al Frente", Ricardo Anaya, dijo que este jueves por la mañana, iniciará una acción legal ante los tribunales para demandar por daño moral a Emilio Lozoya.  

Anaya dijo que de acuerdo con la declaración de Lozoya Austin, cuando supuestamente le entregaron dinero para aprobar la Reforma Energética, él ya no era diputado federal en funciones, pues ejercía el cargo de secretario general del PAN. 

De igual forma, el político queretano expone que la acusación de Lozoya es similar a las que se dieron en su contra en 2018, cuando se utilizó a la entonces PGR  durante el gobierno de Peña Nieto, para difamarlo, situación de la que fue exonerado, "porque jamás cometí un delito", dice.

"Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México", espetó Anaya Cortés.

Recordemos que la denuncia que se filtró de Emilio Lozoya, este asegura que Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos en 2014 para apoyar sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro.

De acuerdo con Lozoya, dicho monto procedía de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, y habrían sido entregados a Anaya por órdenes de Luis Videgaray.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx