Foto: Especial
Además, el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente ofreció acceso universal a la salud

Ciudad de México.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó este domingo un acto proselitista en el estado de Nayarit, donde planteó tres acciones básicas para acabar con la pobreza extrema en el país: alimentación para todos, acceso universal a la salud, y educación intercultural para los pueblos originarios.

Desde San Rafael El Nayar, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que “hacer lo mejor por los demás es que haya crecimiento económico, que tengamos dinero para satisfacer las necesidades, y nosotros sabemos cómo hacerlo”.

“Y les doy un dato: donde gobernamos nosotros la economía crece al doble de lo que crece donde gobierna el PRI, y sabemos qué hacer para que la gente tenga oportunidades”, agregó.

Anaya Cortés afirmó que existe en el país una realidad “que nos duele mucho, de corrupción, de desigualdad, (y) lo que venimos a plantear es que necesitamos un cambio en todo México, para mejorar, que sea inteligente, con visión de futuro, para que todas y todos parejos podamos salir adelante. Ese es el deseo, el espíritu y esa es la convicción de esta gran alianza”.

El aspirante estuvo acompañado por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien pertenece a la etnia hñahñü y planteó la necesidad de contar con universidades interculturales para combatir el rezago que viven los grupos indígenas del país.