Foto: Tomada de Internet
Anaya se reunió con empresarios locales a los que planteó sus propuestas en materia económica

De gira en Nuevo León, el candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya presentó  tres propuestas en materia económica entre las que sobresale la creación de la figura de un ombudsman de las inversiones.

“Toda inversión legal y legítima merece la protección del estado, que el empresario que arriesgue su capital requiere de la certeza de que si alguna autoridad por descuido o de manera intencional genera barreras para impedir que se realice la inversión podrá acudir a una institución del estado que lo defenderá”, dijo el aspirante presidencial en rueda de prensa.

Añadió que las propuestas van enfocadas a crear las condiciones que nuestra economía necesita para crecer y de esa manera crear más empleos y mejor pagados.

“Tenemos un déficit de generación de empleos a nivel nacional muy importante”, señaló.

Aseguró que la única manera de crear empleo es a partir de la inversión productiva.

“Por eso la propuesta central que he planteado es incrementar la inversión pública y la infraestructura que como consecuencia se estimule mayor inversión privada y de esta manera se generen los empleos que a nuestro país le hacen falta”, explicó

Añadió que para poner en perspectiva cada año buscan empleo en el país más o menos un millón 200 mil personas, pero medio millón no lo encuentran.

“Debemos de redoblar el esfuerzo para que haya mayor inversión productiva, mayor crecimiento económico por lo tanto una mayor generación de empleo”, subrayó.

Destacó que uno de los principales problemas del país es el malísimo crecimiento de la economía nacional.

“Durante las últimas tres décadas el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba del 2 por ciento anual y con este ritmo no podemos generar las fuentes de empleo”, sostuvo.

Por eso reiteró que una de sus tres propuestas es aumentar la inversión y  por lo tanto el crecimiento y la generación de empleos.

“Incrementar la inversión pública para que esta llegue al 5 por ciento del Producto Interno Bruto en el año 2021. Actualmente la inversión pública está en el mínimo histórico desde hace 70 años”, apuntó.

Agregó que cuando la inversión pública llegue al 5 por ciento del PIB estimulará a su vez la inversión privada que en conjunto con la inversión pública podrá alcanzar el 25 por ciento del PIB.

Prometió que los proyectos de inversión pública se van a supervisar con los más altos estándares tanto de transparencia como de eficiencia.

Adelantó la creación de una unidad especializada en asociaciones público-privadas, la cual va a estructurar proyectos los cuales sean susceptibles del financiamiento privado a nivel país.

Anaya se reunió con empresarios locales a los que planteó sus propuestas en materia económica.