Foto: Especial
El tiro deportivo coahuilense superó sus cifras del año pasado en Olimpiada Nacional

Los tiradores coahuilenses cerraron su grata participación en Olimpiada Nacional 2019 superando la marca de la edición anterior. Esta ocasión la puntería fina les trajo como recompensa un total de seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces), además de un bronce en Nacional Juvenil, lo que rebasa las cuatro preseas de 2018 (3 platas y 1 bronce).

En Categoría 14-15 años, Ángela Galindo, Naitze Recio y Wendy Flores fueron las autoras del oro en rifle 10 metros por equipo femenil. Esta misma tercia también se ganó medalla de plata en rifle tendido, además de bronce en rifle de aire tres posiciones.

Otra plata la conquistaron Christian Handal Sánchez, Miguel Galindo y José Pablo Palacios en rifle 10 metros por equipos varonil. Mientras que en división Juvenil Menor individual José Pablo Palacios también se subió al podio del segundo lugar.

Un bronce más cayó con Ximena Robles Garza en rifle de aire tres posiciones de 10 metros individual. Al éxito en Olimpiada Nacional se suma el metal de bronce de Oliver Alexis Herrera Quiroz en Nacional Juvenil 2019. Esto dentro de la prueba rifle de aire 10 metros en Categoría 18-20 años.

La delegación coahuilense de tiro deportivo estuvo bajo la dirección de los entrenadores Sofía Corti y Blas Ruiz.

DATOS

7 medallas fueron las conseguidas por el tiro deportivo coahuilense en Olimpiada y Nacional Juvenil.

Gran grupo. Los tiradores coahuilenses brillaron en la modalidad por equipos, tanto en hombres como en mujeres.