Foto: Archivo
Fue hace poco más de un año, que en el mismo lugar, agentes de la Policía de Saltillo fueron a repeler una riña, donde hubo por lo menos dos personas heridas

Este domingo, una batalla multitudinaria se registró en el bar Don Gabinos del norte de la ciudad, a poco más de que otra riña se registrara al interior del complejo nocturno.

Fue a través de las redes sociales, que los comensales de la cervecería registraron los hechos, donde aparecen dos grupos de personas en un enfrentamiento que habría provocado severos daños a las instalaciones del bar.

En los videos que fueron expuestos en redes sociales poco después de las 9 de la noche, se observan momentos donde los grupos empezaron a lanzarse botellas entre sí, causando daños a las lámparas y pantallas del lugar.

Fue hace poco más de un año, que en el mismo lugar, agentes de la Policía de Saltillo fueron a repeler una riña, donde hubo por lo menos dos personas heridas.

 

Hasta ahora, las autoridades de la Comisión de Seguridad de Ayuntamiento de Saltillo, no han reportado sobre la detención de las personas que habrían iniciado esta última pelea.

De acuerdo con el trascendido sobre los hechos, en el lugar habría por lo menos 200 personas; sin embargo, esta teoría no ha sido declarada por ninguna autoridad municipal, ni manifestada por la organización del bar.

Sobre el tema, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que se está investigando tanto las causas como el contexto en el que se originó la pelea, para observar si antes de que se suscitara, se habían quebrantado las reglas que han sido impuestas contra la propagación del COVID-19.

“Ya está en proceso la investigación, para si hubo una violación a los protocolos, se va a proceder con lo que se ha procedido con todos los establecimientos que violan los protocolos sanitarios. Dependiendo el caso, y lo único que se hace es proceder”, expresó Jiménez Salinas.

Sin embargo, en las últimas horas, aunque no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la situación, el bar Don Gabinos anunció que próximamente tendrán un evento en sus instalaciones, aunque no dio mayor información sobre los mismos.