Foto: Cuartoscuro
El incidente se presentó en el dormitorio 6, celda 11; se identificó al interno Luis ‘N’ como el agresor de Diego Israel; afirmaron que el penal ya se encuentra en orden

ECATEPEC. Mueren dos internos en el penal de Chiconautla tras una riña en la que participaron cuatro presos, confirmó la Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS).

De acuerdo con las primeras investigaciones el interno Luis “N” privó de la vida al Diego Israel y el interno Gilberto “N”, presumiblemente atacó a Luis por defender Diego “N”. Los hechos se suscitaron en el dormitorio 6, celda 11.

Las autoridades aseguran que después del homicidio y riña, el resto del dormitorio y población se encuentra en completo orden.


Asimismo, informó que la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) que no permitirá ningún acto de corrupción, autogobierno o de impunidad en ninguno de los centros penitenciarios de la entidad mexiquense.

Comentó que la dependencia continuará con operativos aleatorios y rotación de personal de guardia y custodia y administrativo a fin de evitar posibles enfrentamientos entre autoridad y población penitenciaria.

Cabe señalar que este centro de Reinserción, es uno de los más saturados del Estado de México.