Twitter
Un grupo de internos sostuvieron un enfrentamiento en el cual salieron a relucir armas blancas

Una riña en el centro penitenciario de Ciudad Victoria dejó como saldo cuatro internos heridos con arma punzocortante; uno de ellos tuvo que ser excarcelado para ingresarlo a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el pleito ocurrió a las 07:40 horas de este sábado en el Módulo Uno, ubicado justo en la entrada del edificio.

En el comunicado señaló que un grupo de internos sostuvieron un enfrentamiento en el cual salieron a relucir armas blancas y de cuyos hechos cuatro de ellos resultaron heridos.

Ambulancias de la Cruz Roja y personal de la policía estatal se trasladaron al sitio, pero solamente llegaron hasta el patio del edificio donde recibieron la noticia de que ya no era necesaria su intervención debido a que todo estaba controlado.

Para las 08:40 horas una camioneta de traslados del mismo centro penitenciario se encargó de llevar al hospital civil a uno de los heridos debido a que este sí necesitaba atención especializada mientras que los otros tres quedaron en enfermería.

Al mediodía las autoridades permitieron el acceso a los familiares que acudían a ver a sus detenidos.

El penal de Victoria ha registrado una serie de enfrentamientos entre internos que luchan por el poder entre células de Los Zetas y su escisión el Cartel Del Noreste.

Según archivos periodísticos, los últimos hechos violentos fue el asesinato del reo Isaías Vázquez Martínez “El Jarocho” ocurrido el 26 de enero del 2019.

También el 30 de noviembre del 2018 células del Cartel del Noreste dejaron en las afueras del edificio la cabeza de Luis Reyes Enríquez “El Rex” o Z12, mientras que otras extremidades del capo fueron regadas en otros penales del estado de Nuevo León.