Foto: Mayra Franco
Angelberto Guardado Astorga, director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey destaca el nivel académico de los alumnos.

Este lunes Angelberto Guardado Astorga, director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Saltillo, rindió el informe anual 2017, destacando que el ITESM se ubica en el lugar 62 a nivel mundial del ranking QS Graduate Employability.

Durante la exposición de las actividades más importantes realizadas en el campus Saltillo, el director general destacó que el Modelo Tec XXI ha tenido grandes avances a través de los proyectos Semana I y Semestre I, pues ambos programas se destacaron por la recepción de alumnos de distintas partes del país, así como de otros jóvenes que acudieron de intercambio dando estas posibilidades de movilidad internacional.

Uno de los objetivos logrados en estos proyectos no únicamente fueron la visita a diversos lugares, como la sierra Tarahumara, sino convivir con otras comunidades para entender otras realidades que se viven en México.

Te puede interesar

Durante este ciclo escolar también se buscó generar mayor participación ciudadana con los jóvenes en el tema electoral.

También destacó que este modelo fit busca dar flexibilidad a los alumnos con su profesor: “El profesor que está aquí puede conectarse con sus alumnos que están en otras partes del país y del mundo, como en este caso hicimos esta alianza con la Universidad de los Andes, porque a través del uso de la tecnología permite una forma diferente de actuar en un modelo de enseñanza y aprendizaje”, explicó.

Por otro lado, Guardado Astorga destacó que el ITESM se encuentra en la posición número 35 según el ranking QS de universidades privadas y en la posición número 62 a nivel mundial del ranking QS Graduate Employability.

También, destacó que el 32.5 por ciento de los estudiantes sobresalientes son a nivel profesional, mientras que el 30.8 por ciento de Preparatoria también son destacados.