Protocolo. Ayer tomó protesta la nueva Mesa Directiva de la Canacintra local para el periodo 2017-2018, misma que rindió un homenaje al empresario saltillense, Javier García Narro, fallecido este jueves. / MARCO MEDINA
Dirigente se pronuncia porque los tres niveles de Gobierno establezcan los medios para una política industrial integral

Al realizarse la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva 2017-2018 de Canacintra Coahuila Sureste, su nuevo dirigente, Everardo Padilla Flores, se pronunció porque se insista ante las autoridades federales, estatales y municipales, para el establecimiento de una política industrial integral.

Comentó que ésta deberá contemplar una mejora regulatoria que permita que los trámites sean más fáciles para todos aquellos que inician un negocio, así como disminuir las regulaciones en matera de trabajo, salud, importaciones y exportaciones, entre otros.

También dijo que se debe tener acceso al financiamiento con tasas y plazos competitivos, créditos dirigidos a PyMEs que contemplen una mayor integración de contenidos nacionales en el producto final; asimismo destacó que el País necesita que los energéticos cuenten con precios que permitan ser competitivos en el mercado interno y externo.

En el caso del sistema impositivo, Padilla se pronunció porque se realicen adecuaciones para que se generen estímulos que permitan un crecimiento, así como simplificar la tributación y con ello, no contar con un ley recaudatoria como la que se tiene actualmente.

Añadió que las empresas necesitan una mejor y mayor infraestructura para el tránsito de sus productos, pero también que en el caso de las medianas y pequeñas empresas se debe incrementar su capacitación y participación en innovación y tecnología para dar mayor valor agregado al producto.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de Canacintra, Daniel Calvert Ramírez, señaló que el trabajo desarrollado por Jaime Guerra da muestras claras de la importancia que la industria de transformación otorga a los empresarios y sus empresas por su contribución al desarrollo y bienestar.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, reconoció la gestión de Jaime Guerra al frente de la Cámara y añadió que mucho de los logros de la Secretaría fue gracias a un trabajo en conjunto, asimismo a Everardo Padilla le dijo que es una gran responsabilidad, pero también es una gran oportunidad.

JAIME GUERRA DESTACA LOGROS DE SU PERIODO
El hoy exlíder del organismo presentó un resumen de su último informe, en el cual destacó que deja la Cámara en números negros, ya que recibió la Cámara con una deuda superior de un millón 110 mil pesos, recursos que se habían invertido en el centro de convenciones de la Cámara.

Entre las cifras, destacó que en el evento de Enlaces Productivos, estos 3 años se contó con 20,271 visitantes, 5,515 encuentros de negocios con entrevistas programadas, así como se impartió un total de 24 conferencias; además, el número de afiliados creció en 14.5% el promedio anual, a la fecha son 502 empresas afiliadas que representan a más de 77 mil colaboradores.

Cabe destacar que Guerra Pérez recibió una serie de reconocimiento tanto por Canacintra Nacional como por la delegación Saltillo.

Mesa Directiva 2017 de Canacintra Coahuila Sureste:
> Presidente: Everardo Padilla Flores
> Vicepresidencia: Rodolfo Ortiz, Miguel Hernández, Eduardo Garza, Héctor de Hoyos, Oscar Peart y Rodolfo Espinosa.
> Secretario General: Regina Flores.
> Tesorero: Manuel Gómez.
> Vocales: Jorge Erdmann, Arnolso Saucedo, Marcela Cabral, Luis Hernández, Armando Castilla, José Merlo, Arturo Reveles, Sergio Villarreal, Sofia Calvert, Gabriel Valero y Antonio Domínguez.
> Consejeros: Daniel Calvert, Miguel Villicaña, Alberto Covarrubias, Jaime Guerra y Carlos Shwetzer.