Orlando Sifuentes
El exmagistrado dijo que deja todos los asuntos resueltos y sólo resta que se realice la sesión para que asuma el nuevo magistrado.

El magistrado Valeriano Valdés Cabello rindió su último Informe como Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila y el día de ayer entregó formalmente el puesto al nuevo magistrado, Sergio Díaz Rendón, quien fue nombrado por mayoría de votos en el Senado de la República.

“Hoy tuve mi última sesión. Cumplí con la formalidad que tengo de entregar por escrito al pleno en mi último. Hoy fue la última sesión mía como presidente”, explicó Valdés Cabello.

En sesión para prevista para el día de ayer el Tribunal Electoral de Coahuila despidió a Valeriano Valdés Cabello y en su lugar se integra Sergio Díaz Rendón, quien ha colaborado desde su inicio en la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo que deja todos los asuntos resueltos y sólo resta que se realice la sesión para que asuma el nuevo magistrado y posteriormente que voten los mismos magistrados para designar al nuevo presidente del órgano colegiado.

“Fue una experiencia de vida y profesional muy importante y satisfactoria. Me llevo mucho aprendizaje, cosas muy positivas de quienes trabajaron e hicieron equipo conmigo, y creo que me voy con la tranquilidad de que dejo un Tribunal en orden y trabajando”, manifestó Valeriano Valdés.

Explicó que ahora hay un Tribunal muy diferente al que funcionaba hace tres años, también una mayor infraestructura –durante la gestión de Valeriano se creó y acondicionó la sala de plenos–.

Dio a conocer que por lo pronto se reintegrará a su función como abogado en su despacho, además seguirá como docente en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.