Foto: Marco Medina
Beatriz Murillo, Joel García Almaguer y Alejandro Reyes-Valdés interpretaron algunos temas de la cantante irlandesa en Sala Prisma

La noche del pasado jueves el Festival Toi Toi Toi comenzó sus actividades con un concierto de música de Enya, el cual se desarrolló en un ambiente de total relajación, tal como lo propone la propia autora en sus composiciones y como lo dispusieron los artistas sobre el escenario de Sala Prisma.

“December Evenings” presentó una selección que incluyó obras tanto instrumentales, en las que Joel García Almaguer y Alejandro Reyes-Valdés transportaron a los asistentes a un lugar de paz a través del piano y el sintetizador, o con letras interpretadas por Beatriz Murillo, cuya voz destacó más en los momentos en que no intentaba imitar las cualidades del instrumento de Enya.

Iluminados por una cálida luz y luego de pedir al público que no aplaudiera entre las piezas para disfrutar del mismo modo del silencio, lo que en esa noche se ofreció en el recinto ubicado al norte de la ciudad fue una experiencia muy particular que en ningún otro punto de la ciudad podría encontrarse.

En total relajación. Así se desarrolló el arranque del Festival Toi Toi Toi. Foto: Marco Medina

Durante la velada se tocaron piezas como “Watermark”, con la que empezó y terminó el evento, “May it be”, tema con el que Enya fue nominada al premio de la Academia y que compuso para “El Señor de los Anillos”, además de otros como “Evening Falls” y “Hope Has a Place”.

Este concierto, de acuerdo con declaraciones de Joel Almaguer, tentativamente se repetirá durante el próximo mes de enero, junto a otras propuestas de música más contemporánea.
El Festival Toi Toi Toi anoche presentó su tradicional Gala de Ópera en la sala Carmen Aguirre de Fuentes de Radio Concierto y continuará este sábado 15 de diciembre con la conferencia “Orfeo: El Mito de la Ópera” a cargo de Alejandro Reyes-Valdés en el mismo espacio a las 12:00 horas y el día de mañana, domingo, de vuelta en Sala Prisma con un taller de actuación impartido por Jesús Cervantes de 10:00 a 14:00 horas.