Estuvieron presentes los 38 candidatos a alcaldes con el Gobernador. ESPECIAL
El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló por su parte que el partido en Coahuila es uno de los mejores de México y sus candidatos

Con el compromiso de una oferta política que resuelva los problemas de la gente, ayer rindieron protesta los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las 38 alcaldías y a las siete diputaciones federales que corresponden a la entidad, en la elección de este año.

Ayer se celebró una reunión del Consejo Político Estatal del PRI, misma que estuvo presidida por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y por el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Dada la contingencia por el COVID, la reunión se dio con una asistencia limitada y se transmitió en plataformas digitales. Solo estuvieron presentes los 38 candidatos a alcaldes, los candidatos que competirán por los siete distritos federales de Coahuila, diputados locales, líderes de sectores y organizaciones, consejeros políticos estatales, la senadora del PRI, además de primeros priistas municipales.

El gobernador Miguel Riquelme señaló en su intervención que los ciudadanos están esperando gobernantes que resuelvan los problemas que les aquejan, además de garantías en el tema de salud, dada la contingencia que se vive por el COVID-19.

“Las personas que perdieron su trabajo durante esta crisis económica quieren escuchar cómo vamos a recuperar los empleos formales perdidos”, señaló, “los coahuilenses quieren saber que van a hacer nuestras candidatas y nuestros candidatos en la Cámara de Diputados para garantizar que la secretaría de Salud tenga exceso a las vacunas y que éstas lleguen a la población.

El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló por su parte que el partido en Coahuila es uno de los mejores de México y sus candidatos ofrecerán garantías a la ciudadanía de la entidad.

“Demostremos hoy por hoy que el PRI es el partido de México, que esta con la gente, porque en el PRI sabemos y podemos gobernar mejor; entendemos los resultados cuando nos han sido adversos. Pero el PRI corrige, el PRI escucha, esta de frente a la sociedad, con la gente, con humildad y con sencillez”, expuso.