Ambiente. Se restaurarán los cauces del río de Piedras Negras, y con ellos la flora y fauna. Foto: CORTESÍA
Gracias a esto se iniciará un proceso para protección y recuperación del espacio afectado por diversas actividades humanas

La devastación ecológica del río San Rodrigo en Piedras Negras, podría tener su fin cerca gracias al decreto de la zona como área de restauración ecológica.

Gracias a esto se iniciará un proceso para protección y recuperación del espacio afectado por diversas actividades humanas.

Grupos ambientalistas y ciudadanos liderados por la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, darán inicio al procedimiento para restaurar los cauces, además de recuperar la fauna y flora que lo habitan como parte de una medida para la conservación ecológica de la entidad.

La emisión de la declaratoria Zona de Restauración del Río San Rodrigo, requiere llevar a cabo reuniones informativas con el objetivo de presentar el Informe Técnico Justificativo a los interesados y poder incluir información que garantice la recuperación de la zona, considerada como prioritaria para Coahuila, informó la bióloga Canales.

El decreto se realizará en breve por el Gobernador, informó la Secretaría del Medio Ambiente, informando que una vez emitido se realizarán estudios para restaurar el cauce del río, vegetación y especies que lo habitaban, así como garantizar un caudal ecológico.