Ibrahimovic y Götze serán grandes ausencias para la próxima justa mundialista. Foto: EFE
La selecciones que enfrentarán a México en Rusia 2018, sacan a la luz sus convocados para el torneo mundialista

Sin Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella sueca, ni Mario Götze, quien le dio el campeonato a Alemania en Brasil 2014, se revelaron las listas de las dos selecciones que enfrentarán a México en el Grupo F, para Rusia 2018.

Cambio generacional

Sin 14 jugadores que ganaron la anterior Copa del Mundo, Joachim Löw dio a conocer su prelista para Rusia 2018.

Entre algunos futbolistas experimentados y otros jóvenes que se coronaron en la Copa 
Confederaciones 2017, el entrenador germano difundió los 27 nombres que están considerados para la justa mundialista, recordando que serán 23 los elegidos.

Destaca la presencia de Manuel Neuer, portero del Bayern Munich que no juega desde septiembre por una fractura en el pie y que deberá competir con Marc-Andre Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp por ser uno de los tres seleccionados.

Entre los nombres más reconocidos están Mesut Özil, Mario Gómez, Mats Hummels, Sami Khedira y Toni Kroos, acompañados de jóvenes como Timo Werner, Leon Goretzka y Leroy Sané.

Die Mannschaft comparte el Grupo F de la Copa Mundial con Suecia, Corea del Sur y México, contra quienes debutará el 17 de junio.

Foto: EFE

No se guardan nada

Suecia no esperó hasta el último día, y ya hizo públicos a los 23 que jugarán en Rusia 2018.

Con la anunciada ausencia del astro Zlatan Ibrahimovic, los escandinavos tendrán en Emil Forsberg, jugador del RB Leipzig, a su máximo referente para la justa veraniega, en donde se medirán al Tricolor el 27 de junio y antes a Corea del Sur y Alemania.

Marcus Berg, líder goleador de los suecos en la eliminatoria de la UEFA, y el defensa central del Manchester United, Victor Lindelöf, también forman parte de los requeridos por el entrenador Janne Anderson.

Suecia volverá a jugar la Copa del Mundo luego de ausentarse en las ediciones del 2010 y 2014, teniendo como mejor actuación la edición en su país en 1958, cuando fueron Subcampeones.

Llamado (completo) de Suecia

> Porteros: Robin Olsen, Kristoffer Nordfeldt, Karl-Johan Johnsson.

> Defensas: Andreas Granqvist , Victor Nilsson Lindelöf, Mikael Lustig, Ludwig Augustinsson, Pontus Jansson, Emil Krafth, Filip Helander, Martin Olsson.

> Centrocampistas: Sebastian Larsson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg, Viktor Claesson, Jimmy Durmaz, Marcus Rohdén, Oscar Hiljemark.

> Delanteros: Marcus Berg, John Guidetti, Isaac Kiese-Thelin, Ola Toivonen.
Prelista de Alemania

> Porteros: Bernd Leno, Manuel Neuer, Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp.

> Defensas: Jérôme Boateng, Matthias Ginter, Jonas Hector, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Marvin Plattenhardt, Antonio Rüdiger, Niklas Süle y Jonathan Tah.

> Centrocampistas/delanteros: Julian Brandt, Julian Draxler, Mario Gómez, Leo Goretzka, Ilkay Gündogan, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Nils Petersen, Marco Reus, Sebastian Rudy, Leroy Sané y Timo Werner.