Foto: Archivo
Los delincuentes lograron llevarse decenas de piezas de joyería en oro, así como también una fuerte cantidad de aparatos electrónicos que se encontraban empeñados por los clientes del establecimiento

RAMOS ARIZPE, COAH.- “Empeño Real” fue denunciada ante Profeco por varios de sus clientes, quienes reclaman la devolución de sus pertenencias que empeñaron y que fueron robadas hace dos meses por desconocidos que ingresaron a establecimiento; el hurto no les fue informado a los afectados, sino hasta que pretendían saldar la deuda para recuperar sus objetos.

El negocio que se ubica sobre la calle José María Morelos en la zona centro de Ramos Arizpe, fue atracado meses atrás, siendo una víctima más de la delincuencia que impera en la ciudad vecina.

Los delincuentes lograron llevarse decenas de piezas de joyería en oro, así como también una fuerte cantidad de aparatos electrónicos que se encontraban empeñados por los clientes del establecimiento.

 

Uno de los consumidores señaló de manera anónima que luego del robo la empresa no notificó el hecho a los clientes afectados, y continuó recibiendo los pagos correspondientes a la deuda tomada por los usuarios de la casa de empeño, y es hasta que pretenden recuperar sus objetos que son informados del lamentable hecho.

Como respuesta, “Empeño Real” únicamente los canaliza a Profeco para que sea interpuesta la denuncia correspondiente por las fallas de la empresa; se estima que son más de 70 personas afectadas ante la situación.

La Procuraduría Federal del Consumidor ya recibió varias quejas en contra de la empresa, y ya las analiza para determinar lo que sucederá, pues no solo perdieron su empreño, sino el dinero correspondiente a los pagos de los objetos.

SON MÁS DE 70 LOS AFECTADOS

Empeño Real fue denunciada ante la Profeco.
La casa de empeño fue robada hace dos meses.
No avisó a sus clientes que sus objetos fueron hurtados.
Siguió cobrando abonos a pesar de que ya no tenía los objetos.