Daños. Las chapas de las puertas fueron destruidas. CORTESÍA
Los quejosos describieron a la colonia como un espacio sin vigilancia donde a menudo surgen robos y asaltos

Aún sin estrenar sus aulas, la Escuela de Educación Preescolar Nueva Creación en la colonia Misión Cerritos Segundo Sector, fue saqueada este fin de semana.

Pese al llamado de los vecinos a las autoridades al momento del robo, alrededor de las 02:00 de la mañana, cuando otra casa habitación fue atracada, el apoyo nunca llegó, dejando a merced de la delincuencia la institución, según afirman los quejosos.

Padres de familia manifestaron su indignación ante el robo del kínder donde dejaron deshabilitado el sistema eléctrico al robar el cableado y contactos de la institución, además de robar útiles escolares y destruir las chapas de los salones.

 

Los quejosos describieron a la colonia como un espacio sin vigilancia donde a menudo surgen robos y asaltos sin que se les ponga freno a los delincuentes.

Directivos del plantel educativo se percataron del robo al acudir el fin de semana para colocar una manta con el anuncio de las inscripciones del próximo ciclo escolar, para después dirigirse ante las autoridades ministeriales y denunciar el robo con el número de reporte 13071415.

El kínder sería estrenado cuando comenzó la pandemia, mientras meses antes, durante su construcción los alumnos de Preescolar tomaron clases en aulas móviles con las dificultades que esto conlleva.

Por lo acontecido, una vez más su estreno se vería frustrado, pues se desconoce hasta qué fecha pueda ser repuesto el cableado eléctrico.

“No saben cuánta ilusión tenemos de que nuestros alumnos estrenaran el kínder y lo mucho que batallamos en las aulas móviles; nos da coraje y al mismo tiempo tristeza de que aún sin estrenarlo ya haya sido robado”, expresaron los profesores.