Reporte. Una mujer observó al delincuente y comenzó a gritar llamando la atención de su patrona y otras dos mujeres. / Ulises Martínez
Ladrones huyen por el grito de mujeres; sin embargo, se llevan joyas del domicilio de la suegra de Jorge Verástegui

Minutos después de las 12:00 del mediodía el Código Rojo fue activado en la ciudad para informar de un robo en proceso al interior del domicilio de Graciela de Talamás, suegra de Jorge Verrástegui, secretario de Salud de Coahuila, en la colonia República Oriente.

Personal de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y elementos de Robos y Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al número 1869 de la calle de Piedras Negras esquina con Chiapas.

En el lugar tres mujeres se encontraban atendiendo a una más que había sufrido un ataque de nervios al ver en el interior del domicilio, a una persona ajena a este.

Al momento de verlo comenzó a gritar y fue que Francisca Aldaco Saucedo, de 42 años, llamó la atención de dos mujeres que ahí pasaban y de la propietaria del domicilio a quien le informó lo que había visto.

De inmediato se dio aviso al número de emergencias, movilizándó a los cuerpos de seguridad, quienes al momento de llegar al domicilio de inmediato se subieron a los techos de las casas en busca del sospechoso.

A pesar de que fue rápida la reacción de las autoridades no se logró la detención del probable responsable, que se fue del lugar sin poder ser ubicado por los oficiales a quienes se les dio la descripción de una persona de tez morena y delgada.

Se buscó por los alrededores sin que hubiera señales de él, cerrándose la alerta general luego de que la mujer fue checada por los paramédicos de la Cruz Roja por la crisis nerviosa que padeció.

El delincuente debido a los gritos de la afectada se retiró del lugar lográndose llevar joyería de oro de la cual la propietaria desconoce el monto total de lo robado, pero el ladrón no tuvo tiempo de llevarse más objetos.

Búsqueda. Agentes subieron a los techos pero no lograron ubicarlo. / Ulises Martínez

Cabe destacar que este es el quinto robo que se han presentado en las calles de la colonia República; uno fue en la calle de Distrito Federal y Chiapas, otro sobre Quintana Roo, otra más en Sierra Mojada y Distrito Federal y en González Lobo y Nava. 

MÁS ATRACOS A CASAS
Horas antes, elementos de la Policía Municipal fueron requeridos en la calle Quintana Roo 772, de la colonia República Oriente, donde tomaron conocimiento de un robo cerca de las 8:00 de la mañana.

El robo fue cuantioso, pues los responsables lograron hacerse con una pantalla de plasma de 41 pulgadas, una videocasetera, un microondas marca Mabe, un reloj de pulsera, diversa herramienta y dinero en efectivo, todo valuado en cerca de 30 mil pesos.

Para las 10:30, en la calle Torre de Marfil, de Privadas La Torre, se registró el robo de una pantalla de 40 pulgadas, una laptop Acer, un reproductor estéreo y un sillón individual color café, todo con un valor de 33 mil pesos.

También la delincuencia se hizo presente en la zona centro, en Ramos Arizpe 545, de donde tomaron dos pantallas, un DVD y 33 mil pesos en efectivo.

El último de los atracos sucedió en la calle Principal de la colonia Valle de las Flores Popular, cuando alrededor de las 9:20 de la noche una familia regresó a casa sólo para encontrar daños en una puerta y que les habían quitado una pantalla de 32 pulgadas.