Atraco. Los ladrones se llevaron diverso material didáctico del Jardín de Niños “Eutimio A. Cuellar”. / Foto: JETZA MÚZQUIZ
Ladrones siguen saqueando planteles escolares y ahora le tocó a dos jardines de niños, ubicados en distintos puntos de la ciudad, sufrir daños y el robo de equipo didáctico

Ladrones siguen saqueando planteles escolares y ahora le tocó a dos jardines de niños, ubicados en distintos puntos de la ciudad, sufrir daños y el robo de equipo didáctico. 

La Policía acudió a tomar conocimiento del atraco cometido en el Jardín de Niños “Eutimio A. Cuellar”, que se ubica sobre la calle Ciprés, de la colonia Mirasierra II Sector, cerca de las 08:50 horas de ayer. 

Tras entrevistarse con el personal docente, el director de la institución les explicó que encontraron daños en varios salones, presumiendo que los ladrones actuaron durante la noche, pues no cuentan con velador. 

Los delincuentes se llevaron una pantalla de 40 pulgadas, un taladro, una cámara fotográfica, una bocina usada para las actividades cívicas, 4 micrófonos y un proyector, todo con un valor cercano a los 35 mil pesos. 

Por otra parte, también la Policía tomó conocimiento de un atraco en el Jardín de Niños “Andrés Quintana Roo”, el cual se ubica en la calle Olivos, de la colonia Valle Verde, ocurrido también en el transcurso de la noche. 

Del plantel desapareció un equipo modular, una cámara fotográfica semiprofesional y diversa herramienta que era guardada en una bodega, dando todo un total de 10 mil pesos, incluidos los daños que sufrieron los salones. 

Ambos atracos ya cuentan con su denuncia formal ante la Sedu y la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE para que inicien las investigaciones y los trámites para la reposición del material robado. 

Atracan 4 viviendas

Además del sonado robo a plena luz del día en la colonia República, se registraron otros cuatro a casa habitación en distintos puntos de la ciudad, donde los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor. 

Autoridades informaron que, alrededor de las 09:00 horas, la Policía Municipal acudió hasta la calle Álamo, de la colonia Lomas del Bosque, a tomar conocimiento del hurto de una pantalla. 

Cerca de las 12:30 del mediodía, la unidad 12733 de la Municipal se trasladó hasta la calle Mazo, de la colonia Lomas del Refugio, donde los delincuentes lograron tomar 2 pantallas de 43 y 32 pulgadas y una bocina. 

Para las 14:15 horas, las patrullas se aproximaron hasta Luis de Velazco, de la colonia Virreyes Popular, donde los ladrones se adueñaron de 2 pantallas, una computadora portátil, una impresora multifuncional, un videojuego y diversas memorias USB. 

El último robo ocurrió cerca de las 21:20 horas, cuando la unidad 14139 se aproximó hasta Gerona y Zamora, de la colonia La Valencia, donde se entrevistaron con una familia. 

De ese domicilio los ladrones se llevaron un refrigerador, una pantalla y una estufa, todo con valor aproximado a los 25 mil pesos.